jueves, 4 de agosto de 2011

San Juan María Vianney

FELIZ DÍA DEL PÁRROCO





el párroco es el pastor propio de la parroquia que se le confía, y ejerce la cura pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del Obispo diocesano en cuyo ministerio de Cristo ha sido llamado a participar, para que en esa misma comunidad cumpla las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación también de otros presbíteros o diáconos, y con la ayuda de fieles laicos, conforme a la norma del derecho.



El sacerdote no es simplemente alguien que detenta un oficio, como aquellos que toda sociedad necesita para que puedan cumplirse en ella ciertas funciones. Por el contrario, el sacerdote hace lo que ningún ser humano puede hacer por sí mismo: pronunciar en nombre de Cristo la palabra de absolución de nuestros pecados, cambiando así, a partir de Dios, la situación de nuestra vida. Pronuncia sobre las ofrendas del pan y el vino las palabras de acción de gracias de Cristo, que son palabras de transustanciación, palabras que lo hacen presente a Él mismo, el Resucitado, su Cuerpo y su Sangre, transformando así los elementos del mundo; son palabras que abren el mundo a Dios y lo unen a Él.


Dios se vale de un hombre con sus limitaciones para estar, a través de él, presente entre los hombres y actuar en su favor. Esta audacia de Dios, que se abandona en las manos de seres humanos; que, aun conociendo nuestras debilidades, considera a los hombres capaces de actuar y presentarse en su lugar, esta audacia de Dios es realmente la mayor grandeza que se oculta en la palabra «sacerdocio».



Los buenos cristianos que trabajan en salvar
su alma están siempre felices y contentos;
gozan por adelantado de la felicidad del
cielo; serán felices toda la eternidad.
Mientras que los malos cristianos que se
condenan, siempre se quejan, murmuran,
están tristes... y lo estarán toda la eternidad.


Un buen cristiano, un avaro del cielo, hace
poco caso de los bienes de la tierra; sólo
piensa en embellecer su alma, en obtener
lo que debe contentarle siempre, lo que
debe durar siempre.



Algunos se suenan las narices mientras el sacerdote les da la absolución, otros repasan a ver si se han olvidado de decir algún pecado...
Cuando el sacerdote da la absolución, no hay que pensar más que en una cosa: que la sangre del Buen Dios corre por nuestra alma lavándola y volviéndola bella como era después del bautismo.



Tu eres sacerdote eterno ministro de Dios y siervo de los hombres hoy beso tus manos que nos curan del pecado lavo tus pies que caminan por llevar la palabra d Dios refresco con agua tus labios para que sigas proclamando la Buena Nueva del Reino.



Hoy agradezco a Dios que te ha elegido
para gritar que el amor esta vivo.
Hoy te agradezco a ti que sabiendote fragil
te fortaleces con la Gracia de Dios.





Sigue llevandonos al Padre por su Hijo
conducidos por el Espiritu Santo.
Danos siempre de ese alimento que nos 
da la vida eterna y sigue tramitiendonos
la misericordia y el perdon de Dios.



Con toda tu alma honra al Señor y reverencia a los sacerdotes. Eclo 7, 31.



COMO QUIERES A  TU PÁRROCO?

El sacerdote es el blanco de todas las miradas, opiniones y chismes. Como no es "monedita de oro", es imposible que agrade a todos. Si es gordo, ha de ser un tragón, si es flaco ni para comer le alcanza. Si es viejo, no nos comprende, si si es serio, es muy enojón. Si es guapo, ¡que desperdicio!, si es feo, mejor se hubiera metido de gendarme. Si es moreno, lo quieren blanco, si es rubio, ah! se cree de sangre azul. Si es compresivo, no tiene carácter, si es rígido, ese padre es muy enérgico. Si fuma o toma es un vicioso, si no lo hace, es que no es hombre. Si canta bien, es un vanidoso, si canta mal, mejor que ni cante. Si es activo, no nos deja descansar, si es tranquilo, este no es como el que se fue. Si visita a las familias, es muy amiguero, y ¡nunca está en la iglesia!, si no sale, no busca a las almas. Si va con los ricos, se quejan los pobres, si va con los pobres desprecia a los ricos. Si trata más a los hombres, se quejan las mujeres, Si atiende a las mujeres, lo critican los hombres. Si convive con los niños, ¿no abusará de ellos? Si toca algún instrumento musical "es un disipado", Si no toca, es un bueno para nada. Si nos cae mal, se juntan firmas para que lo cambien, cuando se va, se juntan firmas para que lo dejen.
8 de septiembre. Natividad de la Santísima Virgen María.  Ciclo B

SANTA MARÍA REINA DE LOS SACERDOTES RUEGA POR NOSOTROS